Luztopía

Regresa Luztopía al Parque Fundidora con nuevo tema: “¡Cuento encantado!”

Regresa Luztopía al Parque Fundidora con nuevo tema: “¡Cuento encantado!”

Luztopía, el Festival de luces navideñas más grande de México es ya una tradición en Monterrey y regresa esta quinta temporada presentando el nuevo tema: “Cuento Encantado” del 23 de noviembre 2022 al 8 de enero 2023 en Parque Fundidora de 5pm a 11pm. Abierto todos los días excepto 24 y 31 de diciembre.

El Festival consta de un paseo artístico con más de 200 figuras iluminadas y otras atracciones interactivas que le dan vida a un espacio fantástico lleno de música, color, sabor y comunidad.

Esta edición los visitantes encontrarán figuras con motivos navideños y figuras alusivas al nuevo tema como: soldados, arlequines, princesas, dragones, unicornios; además de diferentes atracciones como la rueda de la fortuna, el icónico castillo que presentará un show multimedia cada hora, la foto con Santa y Grinch, mercado de artesanías, antojitos mexicanos, túnel Delirio, shows musicales, personajes temáticos… y por primera vez en Luztopía contaremos con una tirolesa de 130 m de longitud que cruzará el Lago de las Olas.

“Esta edición contempla figuras iluminadas más interactivas, el paseo estará lleno de sorpresas para chicos y grandes. Estamos emocionados por encender las luces y recibir a los visitantes en esta quinta temporada.”

Anabel Mellado, Directora General de Luztopía.

A partir de esta edición Parque Fundidora OPD se suma al Proyecto como nuevo socio estratégico y copromotor.

“En esta nueva era de parques en Nuevo León, buscamos que Luztopía sea el evento insignia Navideño del estado y se reafirme como un evento para el encuentro social, ahora con un enfoque de inclusión y accesibilidad para las familias de todo el país. Estamos seguros en que será un éxito.”

dijo Bernardo Bichara, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora OPD.

El precio de los boletos va desde $105 hasta $260, con paquetes especiales de 5×4. Los boletos están ya disponibles a través de la página web luztopia.mx y a través del App “Pasaporte Nuevo León”. Una vez abierto el Festival también estarán los boletos disponibles en la taquilla. Asimismo, para propiciar un mayor impacto social y que más personas puedan disfrutar del festival se entregarán 50,000 cortesías para apoyar el trabajo que realiza el DIF estatal y los diferentes DIF municipales, así como en beneficio de causas sociales. 

Luztopía es un festival de gran impacto social, económico y turístico en la ciudad. Esta tradición se ha logrado gracias a la valiosa participación empresarial, gubernamental y sociedad civil.

“Nos enorgullece presentar una quinta edición de Luztopía, un Festival que se ha convertido en un ícono de la ciudad, hecho y diseñado en Nuevo León para todo México y que con más de 460 mil visitantes genera una derrama económica de $228 mdp a nuestra comunidad, sin olvidar el talento de un gran equipo de trabajo de 1,200 personas que hacen realidad este espectáculo.”

Juan Carlos Zuazua, Presidente del Clúster de Turismo de NL, AC.

Luztopía es magia, diseño, comunidad. De esta forma, la Navidad llegará a Parque Fundidora este miércoles 23 de noviembre, al recibir por otro año al festival de luces más grande de México. 

Acerca de Cacao Producciones:

Empresa creadora del concepto Luztopía. Especializada en el diseño y producción de decoración urbana y atracciones de entretenimiento familiar. www.cacao.mx

Acerca de Clúster de Turismo de NL:

Asociación Civil sin fines de lucro que agrupa a actores de la Iniciativa Privada, Universidades y Gobierno con el objetivo de impulsar la competitividad y la innovación de la industria turística de Monterrey. www.clusterturismonl.com

Acerca de Parque Fundidora:

Parque Fundidora es un Organismo Público Descentralizado que opera y administra Parque Fundidora, Paseo Santa Lucía, Macroplaza, Plaza Gastronómica, La Pastora y Parque La Huasteca. Es un organismo incluyente y multifuncional, que gestiona una multiplicidad de espacios con amplias áreas verdes, lagos e infraestructura para la realización de actividades de carácter ecológico, cultural, recreación, entretenimiento, deporte, salud, turismo y negocios en Nuevo León. Con este trabajo, contribuye a reforzar el tejido social con experiencias de calidad. www.parquefundidora.org

Para mayores informes: prensamty@luztopia.mx